
Las autoridades de Seguridad de Morelos desmintieron los dichos del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que su casa había sido asaltada anoche en Tepoztlán en esa entidad federativa.
Fue Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad Pública de Morelos, quien confirmó que la casa del legislador no había sido víctima de la delincuencia.
Le funcionario explicó que sí hubo un robo en una casa en la misma zona en donde está la casa de 12 millones de pesos que compró el senador Noroña en Tepoztlán en Morelos, pero no la del legislador como él mismo dijo.
El secretario expuso que el inmueble que fue víctima de la delincuencia no corresponde al del Senador sino a la propiedad de Gisela “N”, mujer que habita el domicilio contiguo, es decir la vecina de Noroña.
En su cuenta de X, el legislador de Morena, escribió que "entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien". Además aseguró que se había llevado pertenencia de Noroña cosa que fue completamente falsa.
Hoy el secretario de Seguridad estatal informó en su conferencia de prensa semanal que ayer, a las 22:30 horas, la propietaria del domicilio reportó que al interior de su domicilio ingresó al menos un masculino, quien escaló una barranca, abrió una ventana y se introdujo a su casa.
"Es un domicilio contiguo a la del senador de la república Noroña y donde ella menciona que le robaron siete chamarras y que se veía tal cantidad de cajones abiertas todo demás, quizás buscando documentación o papelería en su domicilio", informó Urrutia Lozano.
Cabe mencionar que el robo, hasta el momento, no ha sido denunciado ante el Ministerio Público correspondiente sin embargo hay una investigación abierta sobre los hechos y dar con el asaltante.