Pese a esto, dijo que durante su gobierno no se permitirá ningún acto de “extravagancia”, por lo que reiteró que seguirán con los principios de la “austeridad republicana”.
“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya contra la austeridad republicana”.
“No es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra, pero las circunstancias, pero no podemos tolerar nada”, añadió.
López Obrador aseguró que la población “está harta” de que los funcionarios públicos se enriquezcan en poco tiempo una vez que llegan al cargo.
El titular del Ejecutivo reiteró las cualidades de Pablo Gómez para ocupar la titularidad de la UIF, “siempre ha sido de izquierda y ha resistido las tentaciones”.
“Por eso se le nombró, para que sea el fiscal , el responsable de esta oficina de Inteligencia Financiera, cero corrupción, cero impunidad, no vamos a tolerar la impunidad y es muy importante la autoridad moral”.
Conferencia de prensa matutina, desde Colima https://t.co/K9omhsgyHC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 11, 2021