Esta mañana en su tradicional conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Senado para reincorporar el artículo transitorio que, en la Cámara de Diputados se eliminó, mismo que faculta a las fuerzas armadas intervenir en tareas de seguridad pública mientras se consolida la Guardia Nacional.
“No estoy satisfecho” con lo aprobado ayer en la Cámara de Diputados.
Destacó que el abasto de gasolina está normalizarse, sin embargo, "no podemos descuidarnos, tenemos que estar permanentemente en esto, nos ha ayudado mucho la participación, en despliegue del Ejército y la Marina, las fuerzas armadas han sido muy eficaces porque nos han permitido abrir ductos que estaban tomados por la delincuencia".
López Obrador manifestó que el objetivo que se han trazado es garantizar la capacidad para mover 200 mil barriles de hidrocarburos adicionales. Con respecto a la compra de las pipas que durante la semana ha anunciado, el presidente mencionó que las encargadas de la adquisición serán: Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, Graciela Márquez, titular de Economía, y Raquel Buenrostro la oficial Mayor.
"Aquí se ve como más personas van corriendo con mangueras a esconderse, se movilizó también personal por tierra, se ubicó que van a esta área de bodegas, llega nuestro personal por tierra y vuelven a salir huyendo las personas".
“Hoy envío la terna, vamos a enviar hoy esta terna y hoy mismo, a la hora que van a tener la rueda de prensa, para los procesos judiciales que se están siguiendo en el robo de combustible, les van a entregar también la copia, pero quiero que primero la reciba formalmente el Senado”.