Entre las cinco víctimas que murieron en el accidente de avión de la Marina mexicana en los Estados Unidos está un niño de dos años y un teniente marino originario del estado de Colima en México.
Un avión de la Marina mexicana que transportaba pacientes se estrelló en las aguas de la bahía de Galveston, Texas, el lunes por la tarde, informaron autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Ocho personas viajaban a bordo del avión: cuatro miembros de la tripulación de la Marina y cuatro civiles, confirmó la propia Marina mexicana en un comunicado. El avión transportaba pacientes con quemaduras, declaró el sheriff del condado de Galveston, Jimmy Fullen.
De acuerdo con la información que se ha compartido de parte de las autoridades locales, una persona permanece desaparecida, dos personas fueron rescatadas con vida, aunque se desconoce su estado de salud.
Sky Decker, que vive cerca del lugar del accidente, contó que se lanzó al agua para rescatar a una mujer atrapada entre los restos del avión antes de que llegaran los buzos.
“Todos esperaban a que llegaran los buzos. Y pensé que si había una mujer viva en ese avión, no sobreviviría mucho tiempo. Era fundamental sacarla de allí”, dijo Decker.
Decker se abrió paso entre los restos del avión antes de rescatar a la mujer con vida. “La mujer sobrevivía respirando en una bolsa de aire que estaba a solo unos 7 centímetros del techo del avión”, explicó.
Dijo que regresó a los restos del avión y también recuperó el cuerpo de un hombre que ya había fallecido.
¿Qué dijo la Marina Armada de México?
En alcance al comunicado “Marina informa evento ocurrido con aeronave naval en inmediaciones de Galveston, Texas durante apoyo en traslado médico”, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, hasta el momento se tiene información que de los ocho tripulantes de la aeronave, la situación es la siguiente: Dos personas se encuentran con vida, cinco lamentablemente fallecidas, y una aún no localizada, misma que se encuentra en labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades.
Se continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes.
La Institución reitera su más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización.