
El Gobierno de la Ciudad de México reportó el incremento en el número de muertos por la explosión de la pipa en la alcaldía Iztapalapa el 10 de septiembre.
Son 20 las víctimas mortales por la explosión de la pipa de GAS LP en el conocido Puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa. Fue la Secretaría de Pública de la capital quien reveló la actualización.
Entre los fallecidos que aparecieron en la actualización, aparece el señor Fernando Soto Munguía, de 39 años, que fue identificado como el chofer de la pipa. Quien fue uno de los primeros en ser hospitalizado.
El chofer de la pipa, fue ingresado el Hospital de Traumatología “Victoriano De la Fuente Narváez”, con el 90 por ciento del cuerpo quemado.
¿Qué provocó la explosión de la pipa en Iztapalapa?
Según las autoridades capitalinas, el exceso de velocidad del conductor fue un factor clave en la tragedia en Iztapalapa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que no se encontraron baches ni otros obstáculos que pudieran haber causado la volcadura.
“Hay varias líneas de investigación. Trabajan nuestras áreas periciales en materia de química, criminalística, explosiones y, muy importante, nuestros peritos en tránsito terrestre. El exceso de velocidad es una de las líneas de investigación y estamos próximos a concluir los peritajes que tienen que ver con esto”, comentó.
En tanto el chofer de la pipa, murió sin dar alguna declaración pudiera tirar la versión oficial de las autoridades por lo que el accidente trágico, fue debido a un error humano, en este caso del chofer.
Al corte de las 10 de la mañana, la dependencia precisó que continúan hospitalizados 31 heridos y 33 ya fueron dadas de alta.