Un juez federal concedió prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto. Karam, enfrenta en la cárcel un proceso penal por el caso Ayotzinapa.
Sin embargo, no regresará a su hogar debido a que enfrenta un segundo proceso penal por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso de Felipe Rodríguez Salgado "El Cepillo", presunto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.
El exfuncionario, de 75 años de edad, se encuentra hospitalizado en el Penal de Tepepan, dibido a que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de otros padecimientos como hipertensión.
🔴#AHORA | Juez concede la medida de prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República, quien enfrenta un proceso por el caso Ayotzinapa. Sin embargo no dejará la cárcel porque tiene en curso un segundo proceso por el mismo caso. pic.twitter.com/H8iFUaGPA3
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 2, 2023