El designado para asistir en representación de México a la investidura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será Juan Manuel Nungaray, el encargado de negocios de la embajada de México en aquel país.
De esta forma el Gobierno de México, redujo su presencia en la polémica ceremonia. Cabe recordar que la decisión de no firmar la declaración del Grupo de Lima, trajo múltiples críticas a esta administración.
El gobierno de Venezuela fue notificado de esta decisión a través de una carta que se envió desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma que no está firmada por el titular de la dependencia, sino por el subsecretario para América Latina y el Caribe.
“Debido a la celebración de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, que se llevará a cabo del 7 al 11 de enero, y que presidirá el canciller Marcelo Ebrard, se ha designado al ministro Juan Manuel Nungaray, encargado de Negocios de la embajada de México en Venezuela, para asistir en representación del gobierno a dicha ceremonia”.
Esta carta tiene fecha del 4 de enero, mismo día que se firmó la declaración del Grupo de Lima, no se sabe si fue entregada el mismo día o después, sin embargo, fue dada a conocer hasta este lunes.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1082615871049211905