
La Cancillería mexicana se comprometió con el Gobierno de Colombia en que se resolverá el caso del asesinato de los dos artistas colombianos que habían desaparecido la semana pasada.
Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el asesinato de Bayron Sánchez, conocido como “BKing”, y Jorge Herrera, "Regio Clown", artistas colombianos que llegaron al país para un serie de presentaciones.
Los músicos Jorge Luis Herrera y Byron Sánchez llegaron a México la semana pasada con el fin de presentarse en varios lugares en la capital mexicana.
Sin embargo, la semana pasada se reportó su desaparición en Polanco, en la Ciudad de México justo un día después de las fiestas patrias.
"Se llevará a acabo una investigación exhaustiva por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México participa en las investigaciones por el asesinato de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera y Byron Sánchez.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó su sentir, tras el doble homicidio en México de los artistas.
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de México”, expresó Petro en su cuenta de X en donde denuncia lo que llamó “mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas".
En tanto el Gobierno de México por medio de la Sacretaría de Relaciones Exteriores dijo que tendrá coomunicación constante con la cancillería de Colombia para resolver este tema.