El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló de la posición de México Sobre Venezuela, dijo que está basada en el artículo 89 y aseguró que México no va a acompañar el desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro.
“Lo que pasó ayer es algo que tiene muy pocos precedentes en cuanto a que se desconozca al gobierno de un país y se reconozca a otra autoridad de esa forma”, dijo,
“México mantendrá abiertas relaciones con el actual gobierno de Venezuela así como su sede diplomática”.
https://twitter.com/m_ebrard/status/1088251301576753153
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoyará la postura tomada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“En materia de política exterior me apegó a los principios constituciones que por algo están vigentes, es parte de la diplomacia mexicana que siempre ha sido ejemplar y reconocida mundialmente en momentos difíciles. Lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos; no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacíficas de las controversias y respeto a los derechos humanos. No es que estemos a favor o en contra, estamos por los principios de los órdenes constitucionales”, dijo el presidente.
“No queremos confrontación, no queremos pleito, queremos llevar una relación de amistad con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo”, finalizó el presidente.