Esta historia que inició con amor: está terminando: las autoridades detuvieron al príncipe del lavado de dinero en México, Víctor Álvarez Puga; la princesa Inés Gómez Mont, sigue fuera del radar de las autoridades y de los medios de comunicación.
La historia de amor de la ex presentadora de televisión: Inés Gómez Mont y el empresario Víctor Álvarez Puga inició en una fiesta de cumpleaños, no cualquier fiesta.
Inés Gómez Mont y Álvarez Puga se conocieron en 2013 en el cumpleaños de Ernesto Zedillo JR, quien es ex pareja de Erika Buenfil e hijo del ex presidente de México, Ernesto Zedillo esto según información compartida por Univisión.
Dos años después en 2015 se casaron, Inés y Víctor, en una boda secreta: fue por medio de la revista “Hola” en donde la ex conductora de televisión confirmó no sólo su embarazo sino que también la unión conyugal todo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La pesadilla para esta historia de amor inició en 2019, comenzado el gobierno del expresidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
Fue en ese año: que se dio a conocer que tanto ella como su esposo estaban bajo investigación de la Fiscalía General de la República.
Inés Gómez Mont: se dice además de conductora: como presidenta de la fundación Figma: sin embargo, la página a la que ella misma envía sobre la empresa que preside: no existe.
La última publicación que se vio de ella fue en 2018: la fundación que ella misma creó, la felicita, esa fue la última vez que se le vio públicamente.
Fue en 2021: que ella inició con declaraciones al respecto: compartió una carta por medio de sus redes sociales: se dice inocente y que no ha cometido ningún delito sin embargo, tampoco hay un amparo que judicialmente reconozca se presunción de inocencia.
En ese mismo año: la Interpol emitió una ficha de búsqueda para localizar a la pareja: en México se le bloquearon las cuentas bancarias a la conductora Inés y al empresario Víctor, debido a las investigaciones.
“Para ser clara, jamás he robado un peso. tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, dijo en una breve carta en 2021.
Hasta ese momento fue lo que ha conocido de parte de la presentadora: en 2023: lograron un amparo para que las autoridades mexicanas les desbloqueara a ambos sus cuentas bancarias en México. El esposo de Inés Gómez Mont, Víctor Álvarez Puga, estaba prófugo hasta hace unos días.
Fue en una de esas redadas migrantes en los estados unidos: el ice detuvo a Víctor Álvarez Puga: fue el 24 de septiembre que cayó ante las autoridades de los estados unidos y actualmente se ubica en el centro migratorio de Krome en Miami en florida.
Víctor Álvarez Puga y su hermano Alejando Álvarez Puga: habrían creado empresas fantasma para lavar dinero además de iniciar un despacho de abogados que está bajo investigación por evasión de impuestos.
Este tema: llegó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien planteó la idea de que sea extraditado a México para que responda ante las autoridades correspondientes.