Luego de semanas que el senador del oficialismo mexicano, Gerardo Fernández Noroña, negó que el viaje que hizo a Palestina fuera pagado con dinero público, hoy quedó como mentiroso ante la audiencia mexicana.
El Senado de la República autorizó al legislador Fernández Noroña recursos por más de 143 mil pesos para una estar tres días en Estrasburgo, Francia, en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos.
Aunque el senador aseguró que el boleto en Business Class lo había pagado él, la factura está a nombre del senado por un total de 102 mil 686 pesos por concepto de transporte aéreo, correspondiente a un boleto de Air France en la ruta Ciudad de México–París–Ciudad de México, adquirido como parte de la comisión oficial.
Además, la Cámara Alta le dio viáticos para tres días por 2 mil 250 euros, equivalentes a unos 43 mil pesos mexicanos. Esto para andar por otros países predicando su trabajo ante la crisis de violencia en México.
En la carpeta de gastos de comisiones no se encuentra ningún comprobante de que el senador haya reembolsado el resto.
“Si va a Palestina que vaya a buscar desaparecidos”, Ceci Flores
Nuevamente el senador de Morena es criticado y enfrentado por la ciudadanía que ya no aguanta más la indiferencia de la política mexicana ante la grave crisis de inseguridad que hay en México. Hace unos días el senador Gerardo Fernández Noroña pidió algunos días libres al Senado de la República para ir por cuestiones del trabajo a Palestina. Eso sí con todo pagado por el Gobierno de los Emiratos Árabes: pues eso desató el enojo de muchos activas que recorren selvas para cuidar las áreas naturales de los empresarios que buscan construir ahí.
Pero quienes manifestaron mayormente su descontento fueron las madres buscadores de personas desaparecidas en México, por ejemplo, la madre buscadora “Ceci” Flores quien invitó “todo pagado” al senador Noroña a buscar personas desparecidas en Sinaloa. Incluso lo invitó a participar en la jornada de búsqueda para localizar a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, desaparecido en el año 2015. ¿Qué pasa con el senador Noroña? Adán Augusto, “el hermanito”, de Noroña sale a defenderlo El senador de Morena vinculado con el crimen organizado salió a defender a su homólogo ante las críticas. El coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López, esta vez salió a defender a su ex presidente del recinto legislativo, Gerardo Fernández Noroña. Esta vez trató de hacerle como se dice aquí en México, “el paro”, a quien ha llamado en varias ocasiones “mi hermanito” al senado morenista Gerardo Fernández Noroña.