Este jueves, Clemente explicó que hay personas dentro de Morena a las que les gustaría que tanto ella como Luévano se fueran del partido, así como que su agenda no estorbara y no fuera incómoda.
La diputada reconoció que han cambiado muchas cosas con la Cuarta Transformación, destacó el hecho de que estén ambas diputadas como las primeras mujeres transgénero.
Las morenistas puntualizaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se metió en el tema de la diversidad, por lo que ahora Morena cuenta con mujeres trans, algo que otros partidos no.
“Es un contexto que realmente da este gran precedente, si él no hubiera querido, fácil no pasamos”, aseguró Salma Luévano.
“Que me escuchen en el partido, yo soy fundadora, los documentos de la Convención Nacional Democrática, el Gobierno Legítimo, el Primer Proyecto Alternativo de Nación que publicó Andrés Manuel López Obrador por ahí de 2004, 2005, no son exactamente iguales a lo que vemos hoy, no quiere decir que lo que vemos hoy no sea consecuencia de entonces, lo que queremos decir es que el proyecto está evolucionado”, María Clemente.
Además, aseveró que la Cuarta Transformación continúa en construcción y que la situación ha cambiado mucho, incluso en el tema de diversidad sexual.
“Las mayorías de Morena desde que llegamos al poder en 2018, han aprobado el derecho al matrimonio igualitario, como en ocho estados han aprobado la identidad de género, se han prohibido las terapias de conversión con las mayorías de Morena”, dejo la diputada.