La empresa financiera Vector Casa de Bolsa se quedó sin licencia para operar y organizarse en México como un banco formal que garantice seguridad económica.
Fue la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la que ha revocado la autorización a Vector Casa de Bolsa para organizarse y operar como tal.
En un oficio publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano regulador detalló que la revocación fue a solicitud de la propia institución.
“Se revoca la autorización a Vector Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, para organizarse y funcionar como sociedad operadora de fondos de inversión”, dice el documento del DOF.
Mediante oficio número DGA-1125-212876 de fecha 22 de septiembre de 2004, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó el acuerdo de su Junta de Gobierno, mediante el cual autorizó la organización y funcionamiento de Vector Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión para operar como sociedad operadora de sociedades de inversión.
Con oficio número 312-2/13937/2015 de fecha 31 de julio de 2015, la CNBV aprobó a Vector Operadora reformar sus estatutos sociales a fin de adecuarlos a la Ley de Fondos de Inversión vigente, incluyendo el cambio de su denominación social por la de Vector Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión.
“Como resultado del análisis efectuado a la solicitud para llevar a cabo la revocación de la autorización para la organización y funcionamiento de Vector Operadora como sociedad operadora de fondos de inversión, se determinó que se encuentra debidamente integrada y cumple formalmente con el requisito legal y documental previsto en la normatividad aplicable”, dice el Diario Oficial de la Federación.
Que desde el punto de vista legal, financiero y operativo, es procedente resolver favorablemente la revocación de la autorización de que se trata, en los términos del planteamiento presentado.
Esta empresa financiera se suma a CiBanco que de igual manera fue suspendida por las autoridades correspondientes luego de ser señaladas por el Gobierno de Estados Unidos, de lavar dinero en beneficio del crimen organizado.