Comentó que en la Constitución señala que la población puede quitar del poder a un funcionario por la pérdida de confianza durante su gestión.
“Lo que nos hubiéramos ahorrado de dolor si se hubiera quitado algunos expresidentes”.
El senador panista, explicó que poco antes de que esta figura existiera en la Constitución, en algunos estados ya se podía utilizar esta herramienta, sin embargo, “no es útil”.
“A nivel nacional es el derecho de quitar un mal gobernante. Qué bueno que exista en este país la posibilidad”.
Zepeda dijo que ayer en el Senado los legisladores de Morena “andaban con prisas y aquí parece que les dicen brinquen y todos saltan al ritmo del presidente”.
Aseguró que “la revocación de mandato no está en duda”, pese a esto “es mejor tener una ley secundaria”.
Por último, reiteró estar a favor de la revocación de mandato.
"La revocación de mandato no está en duda": @damianzepeda en #MLDA https://t.co/jBnw7Q5fj0
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 17, 2021
"Andan con prisas y aquí parece que les dicen brinquen y todos saltan al ritmo del presidente": @damianzepeda en #MLDA https://t.co/jBnw7Q5fj0
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 17, 2021
Aprueban en comisiones dictamen sobre revocación de mandato
Las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron el dictamen de la Ley Federal de Revocación de Mandato, fue turnado a la Mesa Directiva del Senado.
En menos de 20 minutos, legisladores de Morena, PES y Partido del Trabajo, aprobaron con 16 votos a favor el dictamen, sin la presencia de la oposición.
Tras un receso de casi tres horas, los senadores de Morena, PT y PES lograron el quórum, luego de que el PAN, PRI, PRD y MC no regresaron a la sesión, ya que acusaron que se trata de un dictamen sin consenso y con falta de sustento constitucional.
Los legisladores informaron que ya cuentan con un dictamen final completo, el cual se ha aprobado en lo general, así como tres adiciones y la redacción de dos artículos, el 25 y 56.
“Las propuestas en lo particular serán llevadas al Pleno para su discusión y votación. Estamos en condiciones de turnar el dictamen al pleno junto con los votos particulares y reservas que aquí se han presentado”, mencionó Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación.