"En México no se puede cometer delitos sin que todos estén de acuerdo". Esas son las palabras de Alejandro Gertz Manero, quien se convertirá en Embajador de México en el Reino Unido.
En días recientes la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió al Senado de la República el nombramiento del ex Fiscal General de la República (FGR), Gertz Manero, para designarlo como Embajador de México en Reino Unido a pesar de no tener ni un gramo de experiencia en Relaciones Exteriores o Diplomacia Internacional.
El ex fiscal comparecerá ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión: luego de que por indicaciones de la Presidenta ratificara a Gertz Manero como Embajador esta designación también está suscrito por la secretaría de gobernación, rosa Icela Rodríguez.
La Fiscalía General de la República (FGR) en alguna de sus áreas filtraron una de las investigaciones más negativas para la Cuarta Transformación funcionarios de alto nivel en el partido de morena son mencionados en conversaciones criminales, principalmente en el de tráfico de combustibles ilegales.
La Fiscal General de la Ciudad de México y hasta otros personajes cercanos al Gobierno de la Cuarta Transformación como Ricardo Monreal. Pero no sólo Gertz Manero es respetado por su labor: sino es temido por lo que sabe y lejos del país: se puede ver mejor el fuego mexicano.
Ahí llegó Gertz Manero, el que sabe todo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que también conoce todo sobre las oscuras prácticas de la gestión de Claudia Sheinbaum.
Y otro que está encaminado hacia la embajada de Portugal o Francia es el aún Senador de Morena, Adán Augusto López, otro judas que será protegido por la Presidenta de México y enviado lejos del país, lejos de la justicia y del escrutinio público.
De igual forma, otro personaje ajeno a las Relaciones Exteriores tanto Adán Augusto López y Alejandro Gertz, cuantas con señalamiento y supuestas denuncias que los vinculan con el crimen organizado hoy se van a Europa a protegerse de la ley.