De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Alcaldes de México en lo que va de la llamada Cuarta Transformación, 97 alcaldes o presidentes municipales han sido asesinados a lo largo del país.
“Realmente les importa Michoacán: solo lo usan para su beneficio”, Así es como piensa la presidenta de México: Claudia Sheinbaum Pardo ante una crisis que ya tiene en el enojo a ciudadanos de Michoacán: hartos de la violencia.
Ya ese discurso para muchos especialistas: nada en la insensibilidad: en la hipocresía; en el descaro: ante una crisis de violencia e inseguridad que intenta asfixiar a México, misma que supera en todo a gobiernos que ellos intentan traer al presente.
Van siete años de régimen de la Cuarta Transformación: y en total se han asesinado a 97 presidentes municipales: 87 en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y 10 en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
Una cifra superior a la registrada en los sexenios de los expresidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto según la asociación nacional de alcaldes de México.
Durante la administración priista de Enrique Peña Nieto se tiene el registro de 30 alcaldes: mientras que Felipe Calderón cuantificó 47.
Es decir durante el gobierno de la llamada Cuarta Transformación liderado por el partido de morena: se asesinaron 20 presidentes municipales más que en los sexenios pasados ni con Enrique Peña Nieto en donde terminó la guerra contra el narco: se mataron tantos ediles.
Éste es el último homicidio de un alcalde en el gobierno de la cuarta transformación: es de Carlo Manzo: presidente municipal de Uruapan en Michoacán que ha generado una descomposición social profunda en varios municipios de ese estado. Todos ven la violencia en el país: adultos y niños.
Son ellos: la voz de quienes ya no soportan la realidad que vive México: ante la violencia de la que ya no quieren saber… pero para la presidenta de México y todos lo Morenistas: esto es culpa del pasado y no del presente… ¿cuantos muertos más serán culpa del ayer?
Es con ese tono como quiere combatir: lo que le está arrebatando la vida a los mexicanos. Son casi 100 alcaldes asesinados: son casi 100 familias que hoy fueron víctimas de la ausencia del estado: y hoy víctimas de un discurso demagógico.
Actualmente el exalcalde se Zinapécuaro en Michoacán: está desaparecido su familia: teme que pueda ser víctima de la inseguridad… pero el gobierno de México, insiste en reproducir el pasado en el presente.