La titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, contestó al empresario mexicano dueño de TV Azteca Ricardo Salina ante una supuesta carta enviada por Pliego a la Presidenta de México.
Ayer el magnate mexicano realizó un evento con los trabajadores de su empresa Grupo Salina en donde se produjo un performance de crítica a la 4T: pues en esa obra teatral salen botargas de rata con chalecos que aparentan al Gobierno de Morena con sus colores representativos.
En ese evento el empresario Ricardo Salina aseguró que envió una carta dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en donde expresa su disposición en pagar los adeudos en impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero “los justos”. Misma carta que según él, hasta ayer no había sido respondida.
Pero fue esta mañana que el tema llegó a Palacio Nacional a la conferencia matutina de la mandataria federal y líder del segundo piso de la Cuarta Transformación.
La presidenta de México, Sheinbaum Pardo, respondió y aseguró que no hay ningún acuerdo entre ambas partes: la Cuarta Transformación y Grupo Salina con relación al pago de impuestos.
La titular del Ejecutivo federal invitó a Grupo Salinas a pagar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde hoy mismo, aclaró que no necesitan tener una reunión, ninguna mesa de negociación ni un acuerdo en “lo oscurito”.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria consideró necesario hacer aclaraciones respecto a los documentos que publicó el fin de semana a través de sus redes sociales y las declaraciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien aseguró que está dispuesto a liquidar su deuda con el SAT en un plazo no mayor a 10 días.
En la carta enviada al SAT en octubre de 2025, solicita una definición precisa del adeudo “conforme a derecho” y “sin doble cobro”, insistiendo en que los temas de legalidad “ya quedaron resueltos”.