El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este mañana durante su conferencia matutina que se sigue trabajando para que la distribución de combustible se normalice, mencionó que pese a los sabotajes ya se ha ido avanzando.
Destacó que el sabotaje en los ductos continúa, “ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, actos de sabotaje, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos, para no poner en riesgo la vida de trabajadores y de pobladores”.
"Hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo y quiero que se acabe la corrupción", dijo.
Hay reparaciones que pueden terminar en dos horas y otras más se llevan hasta 12 horas.
"El próximo martes voy a hacer un recorrido en toda la ruta del ducto Tuxpan- Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar con la gente. El ducto transporta 170 mil barriles diarios, entonces cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de abasto y hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto".
"La instrucción es reforzar 311 kilómetros, el Ejército y la Marina se van a dividir alrededor de 160 kilómetros. Teníamos 500 elementos y vamos a aumentar a 850".
“Con la modernización de las hidroeléctricas, todo lo que es energías alternativas se va a resolver pronto y vamos a ir hacia delante dándole preferencia a las energías alternativas”.
Además el presidente declaró que no asistirá al Foro Económico de Davos, porque debe atender la situación del país y que serán funcionarios de Hacienda los encargados de asistir.
https://www.youtube.com/watch?v=TBBLuf-ib3o