Taxco de Alarcón, Gro.- A fin de reforzar sus conocimientos en los campos formativos de lenguaje, comunicación y matemáticas, así como evitar la deserción escolar, el DIF Guerrero en coordinación con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó 405 tabletas electrónicas a estudiantes de nivel básico de los municipios de Iguala, Huitzuco y Taxco de Alarcón, pertenecientes a la Zona Norte de la entidad.
Estos apoyos forman parte del programa piloto “Comunidades en Armonía por la Niñez y la Adolescencia” que la UNICEF ha puesto en marcha en las entidades de Chihuahua y Guerrero.
En su mensaje la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia agradeció a la UNICEF el haber elegido a Guerrero en este programa que está dirigido a los adolescentes, “gracias por pensar en Guerrero, gracias por estar aquí nuevamente, este programa va a cambiar el desempeño de nuestros niños”, expresó.
Mercedes Calvo subrayó que Guerrero ha recibido mucho apoyo de parte de UNICEF, lo que es “muestra clara de que hay interés en que todo mejore en el estado de Guerrero”. Asimismo llamó a los estudiantes a hacer buen uso de estos equipos.
Por su parte el consultor de educación UNICEF en Guerrero, Abel Sánchez Galarza, indicó que el organismo que representa eligió al estado de Guerrero gracias a las propuestas presentadas por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien tiene el deseo de armonizar a las familias y a las comunidades.
Las instituciones que se vieron beneficiadas son: En Taxco, la Telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón y la Secundaría General “Vicente Guerrero”; en Iguala: las secundarias técnicas “Sentimientos de la Nación”, “Carlos Fuentes García” y “Gral. Antonio Caso”. Mientras que en Huitzuco se vieron beneficiadas las secundarias “General Alonso Zamora”, Técnica “Froilán Cuenca Estrada y la Técnica “Rubén Uriza Castro”.