Más de 94 mil raciones han sido distribuidas por el gobierno de Guerrero en coordinación con SEDENA y SEMAR.
Entregan más de 225 mil despensas garantizando una sana alimentación para niñas y niños de todas las regiones.
Chilpancingo, Gro.-El gobierno de Guerrero, continúa extendiendo los beneficios de raciones de alimentos calientes y apoyos alimentarios a más familias en Guerrero; beneficio que ha sido reflejado principalmente, a través de Comedores Comunitarios que se operan en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y la Armada de México, confirmó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.
Perez Calvo destacó que esta acción es parte de los beneficios para atender a los sectores más vulnerables de la entidad por esta pandemia por COVID-19, siendo una estrategia, a la cual, se suma la reconversión del Programa de Desayunos Calientes que maneja el DIFGuerrero que dirige su presidenta, Mercedes Calvo de Astudillo, programas que han entregado más de 225 mil despensas atendiendo a niñas y niños guerrerenses garantizando una sana alimentación.
Pérez Calvo señaló que a la fecha los comedores comunitarios instalados en 6 ciudades de la entidad, operados por la Secretaría de la Defensa Nacional, han distribuido entre la población más de 94 mil raciones, en seis municipios. Anunció que este día inicia la operación un nuevo punto en Petatlán que distribuirá 300 razones y el próximo viernes el de Cd. Altamirano, 600 raciones, que se ubicará en el atrio de la catedral de ese lugar.
Recordó que tras extenderse 15 días más la apertura de actividades no esenciales , y hasta que la entidad de aleje del color rojo y pase a naranja en semáforo nacional, por instrucciones del gobernador se mantienen operando comedores comunitarios en Acapulco en la zona conocida como playa Caleta, así como en las colonias Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar y el Coloso, asi como otros 35 mas que ha reforzado la administración estatal con insumos al Ayuntamiento de este puerto.
Mientras que en Chilpancingo están ubicados en las colonias Galeana y Rosario Ibarra. Ademas en Zihuatanejo, los comedores se encuentran en las colonias Vicente Guerrero y El Embalse, en el municipio de Petatlán en las colonias Vicente Guerrero y el Cayuco; Otros de los lugares beneficiados es en la Montaña de Guerrero en el Tlapa Comonfort en la Casa del Jornalero Agrícola, sumándose también , un comedor mas en Iguala de la independencia.