CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al presidir una reunión de trabajo con alcaldesas y ediles, titulares de las sindicaturas y sistemas municipales del DIF, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, les externó su confianza y los exhortó a trabajar de manera conjunta para alcanzar el bienestar y desarrollo del estado.
“Yo creo en la honestidad y buena fe de todos quienes estamos en la función pública de gobernar en el estado de Puebla, y vamos a caminar bien, tengo mucha confianza en ustedes”, expuso el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, y los integrantes de su gabinete.
En materia de seguridad, informó que la administración que encabeza ha descendido los índices delictivos, luego de plantear a los ediles la integración de un mando coordinado para combatir la inseguridad: “la respuesta que los poblanos requieren de las autoridades debe de ser mayor a la que hasta hoy ha tenido”.
Asimismo, Barbosa Huerta, destacó que impulsa modelos y políticas públicas para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, a fin de alcanzar la igualdad sustantiva.
Respecto, al tema del coronavirus, aseguró que el Gobierno del Estado está preparado para atender cualquier caso de este tipo, y convocó a las autoridades municipales a actuar con responsabilidad, a no generar pánico y a sumarse a las acciones de prevención de esta enfermedad.
Finalmente, el gobernador se refirió a la Cruz Roja, organismo que dijo, requiere de ayuda gubernamental y de la sociedad, por lo que pidió a las alcaldesas y a los ediles sumarse al apoyo para rescatar a esta noble institución: “no la vamos a dejar morir”, aseguró.