Alcozauca, Gro.- Este domingo, en la Montaña de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia inauguraron el puente más largo que ha construido el Gobierno Estatal, se trata del Puente vehicular “Itacuán” en Alcozauca.
En esta visita, pobladores de este municipio fueron beneficiados a través del DIFGuerrero que dirige Calvo Elizundia, que entregó apoyos como láminas y despensas para 200 familias en situación vulnerable, entre otros acciones .
Astudillo Flores , refrendó su apoyo y de todo su equipo a todos los municipios de la región, agradeciendo a las y los alcaldes de la Montaña que lo acompañaron a inaugurar una obra tan importante, reafirmándose su interés y prioridad de tener mejor conectadas las localidades más alejadas de Guerrero.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que este nuevo puente, el más largo construido , al cual se destinó una inversión de 41 millones de pesos;remarcó que este 2020, más de 120 mdp serán utilizados en mejorar las vías de comunicación y conectar las localidades a fin de mejorar su nivel de vida y reactivar la economía en especial en la región de La Montaña.
El puente El Itacuán beneficia a los habitantes de las localidades de Alcozauca y Cuyuxtlahua, con lo que se mejora la comunicación y el tiempo de traslado de los habitantes, facilitando la comunicación con pueblos del vecino estado de Oaxaca a la ciudad de Tlapa de Comonfort, permitiendo acercar los servicios médicos y educativos, entre otros.