Huerta se entregó a las autoridades el pasado 19 de agosto, asimismo, en el recurso promovido por María Josefina Muciño Agüero se solicitó un juicio en contra del exdiputado por “transgresiones a los documentos básicos de MORENA”.
Tras el análisis de los hechos la Comisión señala que la determinación recae sobre “el daño a la imagen del partido y la falta de probidad en el desempeño de su encargo”, pues las acusaciones en su contra significan una transgresión “a diversos artículos de nuestro estatuto, específicamente al artículo 6 y a los principios de nuestro instituto político, por lo que los agravios resultan FUNDADOS”.
En este sentido resulta pertinente señalar que un militante que se desempeña como digno integrante de este partido en todas y cada una de sus actividades, es aquel que guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos, toda vez que se asume como representante de una lucha política, social, económica y cultural para la transformación del actual régimen, es decir, desde una ineludible responsabilidad social como militante, representante popular y servidor público”.
Ante esto, el partido señala que Saúl Huerta es acreedor a la cancelación de su registro.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informa la emisión de la resolución del expediente CNHJ-CM-1122/2021, promovido por la C. María Josefina Muciño Agüero.
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) September 28, 2021
Para más detalles visita 👉 https://t.co/4BYcIuNOhj pic.twitter.com/wc81HNlmyS