De igual manera, mediante el pronunciamiento publicado por el Instituto y firmado por 2 mil 387 personalidades, se señala que el INE está siendo víctima de difamaciones que lo único que buscan es desacreditarlo.
Informan que las resoluciones son tomadas por un cuerpo colegiado designado por la Cámara de Diputados, por la pluralidad política de México, por lo que al debilitar su presencia saldrán beneficiados aquellos que se niegan a que sea el voto de los ciudadanos el que decida los resultados de las elecciones.
En el escrito, el IETD menciona que respalda el ejercicio realizado por el INE en su autonomía constitucional, puesto que nadie puede solicitarle que deje de aplicar las normas que se le han obligado, por lo que exige que las fuerzas y actores políticos respeten “las reglas que señalan nuestra Constitución y las leyes electorales”.
Exigimos respeto a la autonomía del INE. Nadie puede solicitar que el árbitro electoral deje de aplicar las normas a las que está obligado. @IETD_MX https://t.co/5AE2AfrNca @ciberfan @franciscobaezr @antonioviladaz
— Enrique Provencio D. (@enprodu) March 30, 2021