
Ahora aseguran que anda “nervioso” Adán Augusto López, pues mientras daban un minuto de aplausos en el Senado de la República por la muerte de Ozzy Osbourne, una cámara captó al coordinador de Morena en el recinto legislativo frotándose las manos y con el rostro denotando angustia.
De inmediato el video comenzó a hacerse viral, el senador o no es amante del rock o realmente su conciencia está en otro lugar, porque mientras los senadores aplaudían por la muerte del ídolo del rock, Augusto López, volteaba a todos lados del recinto, buscando con quien comentar algo; sin embargo, nadie le sigue la mirada.
En un video de no más de 30 segundos, se puede ver las manos y la vista del coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López.
¿Noroña defiende a Adán Augusto?
Ayer, durante esa misma sesión parlamentaria en donde se le notó nervioso al coordinador morenista, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, calló a varios legisladores que buscan exponer el caso de “La Barredora”, tema que tiene en el ojo público al exgobernador de Tabasco.
Estuvo prácticamente muy ocupado, de “super-bombero”, apagando fuegos que se presentaban en la tribuna, fuego me refiero a, comentarios que pudieran poner en entredicho al partido oficialista con el caso del ex secretario de seguridad Hernán Bermúdez, actualmente prófugo de la justicia.
Fue el analista Juan Ortiz, colaborador de EMEEQUIS, quien hizo el recuento de veces que el presidente del Senado de la República censuró a legisladores que buscaban exponer el caso de “La Barredora”. Fueron cuatro veces las que ocurrió.
El diputado José Mario Íñiguez Franco, del PAN, soltó: “Yo sólo quiero hacer una pregunta sencilla para esta Comisión Permanente. ¿Cómo se dice cómplice de la corrupción sin decir cómplice de la corrupción? Fácil, gobierno de Morena. Y es que el caso del exsecretario de seguridad de Tabasco…”.
Fue cuando intervino Gerardo Fernández Noroña para pedirle que se ciñera al tema: “Momento, momento, momento”. Para luego decir que no era el tema central de la sesión.