
La señora Alicia Matías Teodoro está viva pero aún lucha por su vida en el hospital: los familiares comentan que la bebé de dos años fue intervenida por los especialistas; las llamas le quemaron varias partes del cuerpo.
Ella es Alicia Matías Teodoro, es reconocida por su valentía: al poner por en riesgo su vida por salvar la de su nieta.
Era tanta la gente: más de 90 heridos muchos de ellos de gravedad: algunas autoridades la dieron por fallecida debido a los fuertes daños físicos que sufrió por la explosión de la pipa en Iztapalapa en la Ciudad de México.
La pequeña sobreviviente de dos años quien fue cubierta por su abuelita está estable: la abuelita Alicia sigue viva, está hospitalizada en la clínica de la magdalena de salinas. Su estado es delicado.
La esperanza no solo de la familia de la señora Alicia: sino de todas la personas que esperan que su ser querido salga sano y salvo de los hospitales en donde son atendidos por las quemaduras que les provocó la explosión del 10 de septiembre.
En medio de esa tragedia: la señora Alicia protegió a su nieta de dos años: ambas salieron con vida de ahí, la señora Alicia con quemaduras graves.
La Secretaría de Salud capitalina reconoció que cometió un error al colocar el nombre de la señora Alicia en la lista de fallecidos: en medio de las decenas de personas que llegaron a las clínicas: pero posteriormente rectificaron.
La señora Alicia trabaja como checadora en una parada de autobuses muy cerca de donde ocurrió la explosión de la pipa en Iztapalapa.
Ese día la señora Alicia cuidaba a su nieta: le faltaban 10 minutos para terminar su turno e irse a su casa com su pequeña cuando la tragedia ocurrió.
La madre de la bebé de dos años es soltera: debe salir a trabajar todos los días para llevar la comida a la casa: la abuela le apoya cuidándola mientras labora en el paradero.
Hoy la señora Alicia lucha por su vida, salir adelante y por ver crecer a su nieta: la misma que rescató con todo el dolor sentido al cruzar por esas llamaradas de la explosión.
La familia de la señora Alicia pide a todos que no se dejen llevar por información falsa… en medio de esta tragedia.
La señora Alicia es parte de la historia mexicana y parte de la fuerza que caracteriza a nuestros ciudadanos para proteger a la familia.