Al inicio de su participación, el morenista celebró que ganaron 11 gubernaturas, por lo que gobernarán más de la mitad de los estados de la República Mexicana al sumar 17.
Sobre los resultados obtenidos en la Ciudad de México, Mario Delgado dijo que la “guerra sucia” incluyó en los votantes y reveló que no hubo ninguna encuesta que los alertara sobre la derrota en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Hay que estudiar qué le pasó a la Ciudad de México, es un fenómeno. La Línea 12 tiene que ver, la pandemia también, es un combinación de varias cosas (…) Esta ciudad es de izquierda. Hay mucha sorpresa en Cuauhtémoc, ninguna encuesta nos alertó”.
Dijo que realizarán un estudio a fondo para saber cómo podrían recuperar la capital, motivo por el que se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum “para sacar esto adelante”.
Explicó que su mandato frente a Morena termina en octubre de 2023, por lo que no descarta continuar en la dirigencia.
“Yo creo que no tengo malos resultados, lo que hicimos en 7 meses y eso me avala para seguir en la dirigencia”.
Sobre la elección en Guerrero en la que ganó Evelyn Salgado, comentó que una vez que entre al gobierno dará una “sorpresa” debido a que es una “mujer excepcional”.
Por último, celebró la organización del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, reiteró que aún falta que realicen de manera escrupulosa el conteo de votos.
"Evelyn Salgado va a gobernar en Guerrero": @mario_delgado en #MLDAhttps://t.co/mkE8AypRBZ
— Adela Micha (@Adela_Micha) June 9, 2021
"Hablé con Claudia Sheinbaum, vamos a trabajar juntos para sacar esto adelante": @mario_delgado en #MLDAhttps://t.co/mkE8AypRBZ
— Adela Micha (@Adela_Micha) June 9, 2021