TEHUACÁN, Pue.- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró en esta región del estado obras de infraestructura carretera, vialidades urbanas, servicios de salud y rescate de espacios deportivos y culturales, las cuales elevarán la calidad de vida de las y los poblanos de 19 municipios.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla beneficia a 353 mil habitantes; genera una derrama económica local sin precedente, además de crear mil 400 empleos directos y más de 5 mil indirectos en los municipios colindantes a la región de Tehuacán.
En primera instancia, en el municipio de Coxcatlán, el mandatario poblano celebró la creación de una red estatal carretera, que genera mejores condiciones de desarrollo y de vida para las y los poblanos de esta región, así lo manifestó al inaugurar las rehabilitaciones de 69.1 kilómetros de la carretera en la Sierra Negra (Coxcatlán-El Tepeyac) y de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-Tepetzintla, que tuvieron una inversión conjunta de más de 120 millones de pesos.
Recordó que su administración, con recursos propios, ejecuta acciones para que la población tenga posibilidades de hacer actividades productivas que les permita tener mejores ingresos y llegar de manera segura a diversos destinos.
Barbosa Huerta reiteró su disposición de trabajar con los presidentes municipales de toda la entidad. En este sentido, los exhortó a mantener su vocación de servicio y que prioricen acciones que realmente beneficien a las y los poblanos y no a intereses propios.
En el municipio de Zinacatepec, el gobernador inauguró las rehabilitaciones de los tramos carreteros: Zinacatepec - Ajalpan (Camino Antiguo); camino Zinacatepec El Cerrito – CBTA 79; así como la carretera Aquiles Serdán al acceso a Zentlapatl, con una inversión global que ronda los 11 millones de pesos.
El titular del ejecutivo poblano refrendó su compromiso de generar obra social en toda la región, y para las y los habitantes del ayuntamiento de Tehuacán entregó la primera etapa de la construcción del Rastro Municipal, con una inversión de 59 millones 78 mil 361 pesos; la reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico a la Avenida de la Juventud, al cual se invirtieron 47 millones 501 mil 30 pesos; así como la rehabilitación del Libramiento San Marcos, de la Avenida de la Juventud a la Academia de Policía, a la que se le destinaron 19 millones 150 mil 638 pesos.
Para las y los habitantes de Tehuacán, el gobernador Barbosa también entregó las rehabilitaciones de las instalaciones de la alberca de la Unidad Deportiva Sur y de la calle Reforma Sur, entre 3 Oriente y 17 Oriente; además de inaugurar la Biblioteca Municipal “Joaquín Paredes Colín”, obras con un costo global próximo a los 28 millones de pesos y que beneficiarán a más de 370 mil personas.
Además de concluir los proyectos carreteros y de carácter social, el gobierno de Puebla tiene en proceso las obras correspondientes a la Rehabilitación de las cubiertas paraboloides del Museo de la Evolución y del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.