CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recordar que el Gobierno del Estado no escatima recursos para la atención de pacientes con COVID-19 (coronavirus), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que en Puebla hay un sistema de salud fuerte para tratar esta enfermedad.
El mandatario comentó que su administración ha tomado las previsiones correspondientes para enfrentar esta crisis, a pesar de que hay enormes dificultades para la compra de medicamentos derivado del desabasto internacional y el abuso de algunos proveedores.
Agregó que, gracias al esfuerzo del trabajo colectivo entre la autoridad y la sociedad, hoy el número de personas contagiadas y hospitalizadas por el COVID-19 no es alto, por lo que no existe riesgo de que colapse el sistema de salud en el estado.
Finalmente, el titular del Ejecutivo reiteró su llamado a la solidaridad y a seguir las medidas correspondientes, como el autoconfinamiento, para enfrentar el coronavirus.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, actualizó que, hasta el momento, se tiene registro de 291 casos de COVID-19 en 26 municipios de la entidad, se cuenta con un registro de 36 defunciones y un total de 127 personas que concluyeron con su autoconfinamiento.