El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos se reunirán este miércoles para abordar temas migratorios, seguridad fronteriza y comercial.
La reunión se realizará en Washington en medio de los recientes reclamos de Donald Trump por los migrantes centroamericanos.
“Me voy a ver mañana (Pompeo) porque la última vez que estuve en Washington él no pudo estar porque estaba en otra cosa, estuve yo viendo varios temas y entonces quedamos de vernos, nos pusimos de acuerdo para que sea mañana y vamos a hablar de varios temas”, señaló el canciller.
Ebrard señaló que para frenar la migración de Centroamérica es importante realizar inversiones en la frontera sur en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Por eso se presentó este lunes, íbamos a insistir en todos los foros porque esa es la solución, las demás soluciones no las vemos como efectivas y ahí está, la realidad te lo demuestra”, indicó.
Ebrard señaló que se busca un Plan de Desarrollo que estará basada en cuatro ejes: desarrollo económico, bienestar social, sustentabilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.