Como parte del Programa “Uniendo Corazones” que impulsa la señora Mercedes Calvo Elizundia, en el marco del Día de la Madre, 21 adultos mayores, principalmente mujeres, llegaron a la ciudad de Chicago, Illinois, para reencontrarse con sus hijos y en algunos casos ver en persona por primera vez a sus nietos.
El nuevo grupo de 21 adultos mayores, la mayoría de ellos mujeres madres de familia, viajaron hoy rumbo a Chicago, Illinois a reencontrarse con sus hijos que no habían abrazado en 25 años.
A la fecha, el programa “Uniendo Corazones” ha logrado el reencuentro de 428 adultos mayores con sus hijos y nietos en las ciudades de Chicago, Illinois, y Los Ángeles, California, ciudades donde se encuentran asentadas familias guerrerenses.
En el Aeropuerto Internacional O’Hare los recibió una comitiva de la Federación de Guerrerenses de Illinois. Los paisanos, madres de migrantes en su mayoría, van acompañados del titular de la SEMAI Fabián Morales Marchán.
El gobernador Héctor Astudillo Flores realiza un gran esfuerzo junto a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien busca a través de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales la reintegración de decenas de familias guerrerenses.
Guerrero tiene cerca de un millón y medio de migrantes radicados en Estados Unidos, procedentes principalmente de los municipios de Acapulco, Iguala, Teloloapan y Chilpancingo. En su mayoría se ubican en California, Illinois, Texas, Georgia y Nueva York .