Las autoridades ya tienen la orden de aprehensión girada en contra del almirante Fernando Farías para detenerlo en cualquier momento debido a su inasistencia a las audiencias en donde él tendría que haberse defendido de los señalamientos que lo ponen en un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos.
La Fiscalía General de la República (FGR) fue quien solicitó la orden de aprehensión en contra del contraalmirante Fernando Farías Laguna.
La decisión de girar esta orden de detención, es en respuesta a su falta de asistencia a las audiencias previas en donde tuvo la oportunidad de exponer su versión y defenderse de las acusaciones que lo vinculan con el delito de huachicol fiscal.
En la audiencia pasada se tenía previsto que el Ministerio Público Federal lo acusara formalmente del delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
La jueza de control Nancy Selene Hidalgo Pérez requirió a la Policía Federal Ministerial la orden de captura para garantizar su presencia en la audiencia que se pospuso, por tercera ocasión, para el próximo sábado.
Si el contralmirante no acude de nuevo la impartidora de justicia lo declarará formalmente sustraído de la acción de la justicia. Por lo que no tendrá derecho a una defensa y será privado de su libertad en cuanto sea detenido.
¿Sigue prófugo Fernando Farías?
El integrante de la Marina, Fernando Farías Laguna volvió a ser prófugo de la justicia por el caso de huachicol fiscal en las aduanas de Altamira y Tampico, Tamaulipas. Luego del amparo que fue promovido a nombre de los hijos del ex presidente Andrés López Obrador y otros ex funcionarios, el contraalmirante esta siendo nuevamente buscado por las autoridades. Una juez federal resolvió el retiro del amparo que lo blindaba de la captura y encarcelamiento de Farías en el Penal del Altiplano, aunque fuera procesado por delincuencia organizada. Fue Emma Cristina Carlos Ávalos, Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México quien negó y declaró sin materia la suspensión definitiva solicitada por el sobrino político del ex Secretario de la Marina, Rafael Ojeda.