
Fue con mariachis y coronas de flores, que familiares y amigos despidieron a la señora Alicia Matías, "la abuelita heroína" conocida por haber sacado a su nieta de las llamas de la explosión de la pipa de Iztapalapa.
Tras pasar dos días en el Hospital Magdalena de Salinas con el 98 por ciento de quemaduras en el cuerpo, la señora Alicia murió.
La abuelita de la bebé de dos años, falleció a los 49 años debido a la gravedad de las quemaduras.
Los familiares le realizaron una misa de cuerpo presente y posteriormente confirmaron que la señora Alicia, será cremada y despedida por sus hijos y su esposo de manera privada.
La señora Alicia Matías fue despedida en Los Reyes Aquiquilpan al oriente del Valle de México.
La hermana de la señora Alicia Matías, expuso que se han ocupado des sus trámites, y despedir a su familiar.
"Mi familia está devastada", dijo la hermana a medios de comunicación en el funeral de la señora Alicia. "Ahora estamos con nuestro dolor".
La señora Alicia trabaja como checadora en una parada de autobuses muy cerca de donde ocurrió la explosión de la pipa en Iztapalapa.
Ese día la señora Alicia cuidaba a su nieta: le faltaban 10 minutos para terminar su turno e irse a su casa com su pequeña cuando la tragedia ocurrió.
La madre de la bebé de dos años es soltera: debe salir a trabajar todos los días para llevar la comida a la casa: la abuela le apoya cuidándola mientras labora en el paradero.