Entre hoy y el sábado 15 de noviembre el juez federal Daniel Marcelino Niño Jiménez analizará y emitirá su fallo correspondiente con relación a la situación jurídica de Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), acusado de disparar en una segunda ocasión en contra del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
En su situación jurídica que estará por determinarse se destaca la formal prisión por homicidio calificado, la fecha estipulada quedó el día de hoy miércoles pero si llega a solicitarse una duplicidad del término, el juez lo tendrá que resolver a más tardar el sábado a las 11:50 de la mañana.
Reviven caso Colosio: detienen al presunto segundo tirador
Este es el rostro del que sería el segundo tirador que provocó la muerte del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio: fue detenido en Tijuana por elementos de la Policía Federal Ministerial. Fue el día 23 de marzo de 1994: el excandidato presidencial priista estaba en Lomas Taurinas en Tijuana: ese parque llamado “La Lomita” está muy cerca de la Universidad Autónoma de Baja California ahí ocurrió uno de los magnicidios que marcó por siempre la historia de México.
Él es Mario Aburto: el primer tirador que aparece en el video: él mismo narró como ejecutó el asesinato: pero en la escena del crimen, había supuestamente un segundo tirador. Una versión que hasta hoy en la actualidad no ha tenido una justificación o prueba concluyente para las autoridades y que tumbe por completo la versión oficial de un asesino solitario que disparó dos veces. El candidato presidencial tenía dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el abdomen sin embargo, los impactos tenían características diferentes distancia, ángulo y trayectoria por lo que se supuso que en el crimen, existió otro asesinó.