
Esta es la voz de la misma justicia en México que exige cero impunidad en el asesinato de sus hijos: se los mataron por haber denunciado a un candidato que hoy aparece sorteado en el congreso de San Luis Potosí para ser juez del Poder Judicial del estado, esto a pesar de haber sido excluido de la contienda debido a los señalamientos.
Es la desesperación de la señora Rosalinda Ávalos, tuvo que irrumpir en el Congreso de San Luis Potosí para exponer el cochinero que hay en los sorteos del Poder Judicial, pues el presunto asesino de sus hijos quiere ser juez: lo quitaron de la lista Legislativa, pero mágicamente hoy apareció en la del Ejecutivo.
Desde que se aplicó la reforma judicial se tipificó que los candidatos a elección judicial no podían aparecer en dos Poderes de la Unión y eso sería motivo de suspensión, pero con el juez criminal, no pasó.
Es Sabas Santiago Ipiña, actualmente aspirante a juez en el nuevo Poder Judicial en el estado de San Luis Potosí… quien fue denunciado en febrero de este año por la señora Rosalinda, policía de investigación y madre de dos adolescentes que fueron asesinados.
La señora Rosalinda realizó las investigaciones pertinentes: encontró que este sujeto estaba vinculado con el homicidio de sus hijos y que además intentaba convertirse en juez y de alguna manera protegerse.
Ella, la señora Rosalinda, lo denunció y pidió que lo sacaran de la contienda electoral judicial: por estar implicado en el asesinato de sus hijos y estar vinculado con el crimen organizado en ese estado.
Fue en 2020 cuando los hijos de la señora Rosalinda fuero asesinados: la madre ha buscado justicia pero la batalla ha sido complicada pues a pesar de haber denunciado al candidato a juez y supuestamente retirado de la contienda, hoy aparece nuevamente en listado para ocupar el cargo.
Por lo que la señora Rosalinda pide apoyo para evitar que ese sujeto identificado como Sabas, llegue a ser juez, pues su objetivo sería liberar a los nueve detenidos que hay por el asesinato de los hijos de la policía.
Se le preguntó a los legisladores del porqué si se denunció en su momento, no se retiró de la contienda y de los listados, al señalado: Sabas Santiago pues el congreso lo retiró pero el candidato aparecía registrado en el poder ejecutivo y ahí sí pasó.
Luego de la denuncia presentada por la madre, la fiscalía del estado de san luis, le aprobó seguridad que consiste nada más en “patrullajes” cerca de su domicilio.
Ellos son sus hijos de la señora Rosalinda: y a decir de ella, Sabas Santiago habría mandado a asesinarlos: en venganza por las investigaciones de la señora Rosalinda como oficial de investigación.
En 2020, le mataron a dos de ellos: y hoy hay nueve detenidos, no han sido sentenciados, y con la oportunidad de la elección judicial, uno de los implicados quiere ser juez, para ayudar a los criminales que mataron a los hijos de la señora Rosalinda, ella exige justicia.
Hoy la señora Rosalinda enfrenta una denuncia de parte de la defensa de Sabas Santiago, por los señalamientos que ha hecho en su contra, la señora Rosalinda teme por su vida.