La ministra Yasmín Esquivel admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad sobre la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que realizó el Congreso de la Unión y La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que entró en vigor el pasado mes de abril, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó detener los efectos de dicha ley.
La ministra indicó que pese a las acciones presentadas no procede otorgar la suspensión como como había solicitado el Senado.
“En lo que respecta a la solicitud de suspensión formulada por los senadores accionantes, debe señalarse que tanto en controversias constitucionales cuando se impugnan normal generales, como acciones de inconstitucionalidad, no existe posibilidad jurídica de conceder dicha medida cautelar”, indicó.
La ministra de la @SCJN Yasmín Esquivel admitió a trámite las AI de la @CNDH y del @senadomexicano contra las reformas a la Ley de Salarios que entraron en vigor en abril de 2019, pero rechazó suspender sus efectos. https://t.co/bkPddxJEek pic.twitter.com/JZH4NB5jiV
— Rubén Mosso (@moss_rub) May 22, 2019