
Indica que la consulta programada para el próximo 1 de agosto, tiene como propósito "seguir polarizando, dividiendo y distrayendo a los mexicanos”.
Para Anaya, “lo que López Obrador quiere es tenernos ocupados con consultas y con informes inútiles”. Y asevera enfáticamente que “en un país de leyes los delitos se persiguen, no se consultan. En un país con Estado de derecho no hay necesidad de preguntar si se aplica o no se aplica la ley. Si alguien cometió algún delito, se le debe aplicar la ley. No hay nada que consultar”.
Comentó que con el costo que tendrá esa consulta a expresidentes, se podrían comprar "más de un millón de vacunas covid; se podrían construir 67 nuevas escuelas primarias, 2 universidades o 25 unidades deportivas; alcanzarían para becar con 2 mil pesos mensuales, por un año, a 20,833 estudiantes”.
“En todo caso, ¿por qué no usamos esos 500 millones para comparar medicinas para los niños con cáncer? ¿O para reforzar la seguridad y evitar las masacres?”, pregunta Anaya Cortés.
Adelanta que además es seguro “que no se va a alcanzar el porcentaje del 40% que se requiere para que el resultado de la consulta sea obligatorio”, y sentencia que “salir a votar en esa consulta es validar el absurdo, la aberración, la locura de tirar 500 millones de pesos para preguntar si el gobierno debe aplicar la ley o no, cuando ya sabemos de antemano la respuesta”.
Por último, pide a la ciudadanía no caer "su juego. Exijamos que se aplique la ley y que se le dé un destino sensato a ese dinero que tú y yo pagamos con nuestros impuestos”.
La consulta propuesta por AMLO, dizque para enjuiciar a los expresidentes, es un engaño. En un país de leyes los delitos se castigan, no se consultan.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) July 5, 2021
Además, es un tiradero de dinero, costará 500 millones. ¿No sería mejor comprar medicinas para los niños con cáncer? pic.twitter.com/jT0tkv2hXE