
La titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha enfrascado en defender a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, de los señalamientos que insisten en vincularlos con una red criminal: principalmente dedicada al robo de hidrocarburo.
Nuevamente, este viernes, la Presidenta de México volvió a enfrascarse en defender a los hijos del su antecesor el expresidente López Obrador.
Expuso incluso en la pantalla de Palacio Nacional una de las portadas de los diarios nacionales, quienes comparten la información sobre los amparos de los hijos de AMLO.
“Propaganda política”, dijo la presidenta de México, Sheinbaum al ser cuestionada por los vínculos que hay del partido que representa con el crimen o actos de corrupción.
Ampararon a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador: pero nadie sabe quién solicitó la medida de defensa legal: que impide cualquier detención o cualquier intención de dejarlos incomunicados.
Se trata de un amparo: promovido por los abogados Francisco Javier Rodríguez, Smith Macdonald y Eribel Mejía Barrios.
En este amparo se destacan impedimentos contra posibles órdenes de aprehensión o actos para incomunicarlos o forzar su desaparición sin que ellos estuvieran enterados.
En la lista son 16 personas quienes aparecen protegidas ante cualquier decisión de un juez que resuelva la emisión de una orden de aprehensión.
Entre ellos y los primeros que aparecen en el amparo son los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador: José Ramón López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán.
En esta orden de aprehensión aparece incluso el sobrino del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, el almirante Fernando Farías Laguna quien está implicado en la red de huachicol fiscal.
Las 16 personas, incluidos los hijos de López Obrador: fueron amparadas ante una jueza de Zacatecas y lograron que esta jueza les concediera la medida de defensa legal.