Leonardo “M” alias “El Pato”: es el presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa hoy está detenido, se le vincula con el tráfico de drogas y lavado de dinero en los Estados Unidos.
Ella es Martha Alicia Méndes Aguilar, alias “La Biabla” traficaba bebés y es integrante del cártel jalisco nueva generación “La Biabla”, atrajo mujeres embarazadas a lugares remotos, realizó, procedimientos ilegales de cesárea, extrajo los órganos de los cuerpos de las madres y vendió a los recién nacidos a parejas en los estados unidos por hasta 250 mil pesos.
Ambos detenidos en México por autoridades mexicanas y en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos todo pareciera verse bien un trabajo conjunto entre autoridades; pero no fue el gobierno de México quien presumió las detenciones fue el gobierno de Estados Unidos.
“El centro de seguridad y antiterrorismo, apoyado con inteligencia procesable tanto para las fuerzas del orden estadounidenses como para las mexicanas, logró el arresto de un jefe del cártel de sinaloa, el platón, en ciudad juárez, méxico, así como de sus tres principales lavadores de dinero. en una reciente y exitosa operación interinstitucional, el nctc colaboró estrechamente con el servicio de alguaciles de ee. uu., lo que condujo al arresto de otro peligroso miembro del cártel de sinaloa, responsable de rastrear una enorme cantidad de cocaína y cientos de miles de dólares en este único incidente con ganancias del narcotráfico a través de su red”, dijo Tusli Gabbard titular de esta nueva agencia contra el Narcoterrorismo.
Fue el nuevo Centro Nacional Contra el Narcoterrorismo de los Estados Unidos creado por Donald Trump el que realizó las investigaciones y proporcionó la información a las autoridades de México para lograr su detención los antecedentes apuntan a que serán entregados ante las autoridades de los Estados Unidos.
“El último ejemplo que compartiré, probablemente el más insidioso, fue proporcionar inteligencia a las fuerzas del orden mexicanas que condujo al arresto de una traficante de bebés afiliada al cártel CJNG llamada la diabla. toda su operación lucrativa se centraba en atraer mujeres embarazadas, realizar cesáreas ilegales, extraer órganos y vender bebés recién nacidos”, dijo Gabbard.
Tusli Gabbard, fue la que dio toda la información para confirmar que el gobierno de Estados Unidos lidera desde la inteligencia y logística los operativos en México: hay agencias internacionales que apuntan que la CIA también está en territorio mexicano realizando labor de campo, como lo expuso Reuters en sus recientes investigaciones.
“Señor presidente, es su liderazgo el que ha hecho posible todo esto. puedo decirles que, en medio de este cierre gubernamental, nuestra gente, como todos los que están alrededor de esta mesa, están trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana sin paga y están ansiosos por lograrlo porque creen en su liderazgo y en su misión”, dijo la titular del Centro.
En México esas detenciones pasaron desapercibidas: muy pocos medios nacionales la expusieron con tal relevancia: el gobierno de Claudia Sheinbaum; no comentó nada sobre esas detenciones tan importantes de personas altamente peligrosas para la humanidad.
En tanto en Estados Unidos: el gobierno liderado por el republicano Donald Trump: asegura sin prueba alguna que en México controlan los cárteles de la droga sobreponiendo su presencia en el país por encima de las autoridades mexicanas.
La presidenta de México no ha querido hablar sobre el tema: le lanza la bolita a Omar García Harfuch: sin embargo: para declarar tendrían que reconocer que el gobierno de Estados Unidos combate al crimen organizado en territorio mexicano y que los elementos de seguridad nacionales deben atender las indicaciones de inteligencia norteamericanas.