
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó a la oposición mexicana de intentar un Golpe de Estado: esto luego de que partidos opositores pidan la intervención del Gobierno de Estados Unidos en trabajos que respecta al Gobierno mexicano.
La titular del Ejecutivo federal mencionó los cambios al Poder Judicial y que dio al pueblo de México la responsabilidad de elegir jueces, ministros y magistrados.
“Mexicanas y mexicanos, tampoco hay que olvidar que a lo largo de nuestra historia han habido grupos que buscan en potencias extranjeras para calumniar a México y pedir injerencia, así sucedió con los conservadores que trajeron a Maximiliano, y con los traidores que impulsaron el Golpe de Estado con Huerta, pero ha sido el pueblo de México que ha defendido la patria”, dijo la Presidenta.
Actualmente tanto el partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han asistido con funcionarios o medios norteamericanos para exponer al Gobierno de la Cuarta Transformación de ser incapaz de atender el tema de inseguridad en México.
La presidenta de México, encabezó hoy el Desfile Militar por del 215 aniversarios del inicio de la Independencia de México, ahí frente a los titulares de Marina y Defensa Nacional, expuso que no se permite la injerencia.
El Secretario de Marina también dio algunas palabras ahí defendió a su institución en medios de los descalificativos que han surgido luego de que elementos aduaneros estén vinculados a una red de huachicol fiscal.
En el evento oficial milita estuvo presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, además que compartió a un costado lugar con la presidenta de San Lázaro, Kenia López.
La titular del Ejecutivo federal hizo énfasis en el cambio que representa en el país: la llamada Cuarta Transformación en la democracia mexicana.