Clara Torres quien hasta hace unos días estaba como encargada de las estancias infantiles en el gobierno federal contó cómo se dio su salida.
Señaló que desde al año pasado fue invitada a colaborar en programa de las estancias por el trabajo que había hecho en pro de los niños y las estancias infantiles.
“El año pasado María Luisa Albores va a Ciudad Juárez, conoce mi trabajo y me invita a dirigir estancias infantiles del gobierno, me integro en el equipo y ahí se evaluaron las estancias infantiles y salen bien valuadas, cuando empezaron a recortar programas, las estancias se salvan porque tenían muy buena evaluación, eso hace que se les garantice su recurso y de hecho un ligero aumento”, dijo.
“En diciembre tenemos el primero recorte del 50 por ciento, dudé si me quedaba o no me quedaba, al final me quedo, estuvo interesante porque hice un análisis de las instituciones gubernamentales de cuidado infantil de guardería y detectamos que el gobierno federal cubre solo al 10 por ciento que requieren el servicio, y de este 10 por ciento, -600 mil niños más o menos-, estancias infantiles cubre poco más del 50 por ciento”, señaló.
“El 5 de febrero, después del puente, me manda hablar la subsecretaria, le dije que iba a recibir a unas responsables de estancias, me dijo: ‘tienes que cancelar’, les cancelo, voy con ella y me dice que el programa de las estancias no va a continuar, se va a sustituir, van a cambiar las reglas”, dijo.
Dijo que su renuncia la presentó por escrito e incluso leyó el texto que le hizo llegar a Ariadna Montiel.
Señaló que nunca hubo respuesta por parte de la subsecretaria, Ariadna Montiel.
“Yo creo estaba nerviosa, se confundió, cuando la escuché me llamó la atención, le mandé un mensaje a la secretaria y le dije que me extrañaba lo que había dicho la subsecretaria, y que si le podría decir a la subsecretaria que aclarara a situación”.
Cuando se le preguntó si había trabajado con este padre, aseguró que sí trabajó con él.
“Pues igual que todos, juntamos dinero, y con todos he trabajado yo, pastores, sacerdotes, mormones, con todas las religiones trabajo yo, y entre todos está él, no entiendo por qué la vinculación”.
Dijo que cuando supo de la acusación hacia el padre quedó sorprendida, pero señaló que ella no es responsable por los actos del sacerdote.