Rosario Robles continúa recluida en prisión preventiva por la investigación que se lleva en su contra por supuesto uso indebido del servicio público cuando estuvo frente de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol)
Sin embargo, lo anterior no le impidió comunicarse con su hija el día de su boda. A través de una emotiva carta, la ex funcionaria pública le envió todo su amor y apoyo en uno de los días más felices de sus vidas.
Dicha carta, escrita con el puño y letra de Rosario Robles, llegó hasta la periodista Adela Micha, quien en exclusiva la dio a conocer a través de su programa #MeLoDijoAdela en El Heraldo Radio por el 98.5 FM.
El viernes 20 de septiembre se casó la hija de Rosario Robles fuera del foco público y alejada de la prensa. La tía de Mariana, hermana de Rosario, leyó la carta durante la ceremonia, en uno de los momentos más emotivos del día.
La primera parte son unos cuantos párrafos para su hija. En primera instancia le reafirma su amor y el apoyo para que contraiga nupcias, al tiempo que le agradece los momentos felices que han vivido juntas, así como las experiencias maravillosas de verla crecer. Además, le escribe que no se preocupe por ella, pues tiene todo el derecho de continuar con su vida sin que nada la detenga en su camino hacia la felicidad.
No recuerdo un solo momento desde que naciste que no haya estado presente en los momentos más importantes de tu vida. Quiero decirte que hoy también te acompaño a través de estas líneas con todo mi corazón y todo mi amor. que eres lo más importante que tengo en la vida y que me siento orgullosa de lo fuerte que eres, de lo maravillosa y del gran corazón que tienes. Sé que son momento difíciles, pero nada debe empañar tu alegría, nada debe evitar que disfrutes al máximo este momento y tú tienes todo el derecho de seguir con tu vida. Ya pronto tendremos la oportunidad de volver a caminar juntas, tomadas de la mano, preguntándome "mami, qué es rendirse?" y yo contestando "no sé, hija, somos mujeres". Te amo y te imagino hermosa, reluciente, como el sol que eres. Yo estaré orando por tu felicidad y porque hoy sea un día maravilloso", escribió Rosario Robles.
La segunda parte va dirigida para el ahora esposo de Mariana, a quien le agradece los momentos que pasa junto a su hija, el apoyo que le brinda en los momentos más difíciles, pero sobre todo la solidaridad que ha mostrado con la familia.
Por último, les dice a los dos que su espíritu está con ellos en todo momento y en algún momento el tiempo le dará la oportunidad de abrazarlos y felicitarlos como se lo merecen.
Alberto:
Me tranquiliza mucho saber que mi hija está acompañada en estos momentos tan duros. Saber que no está sola a mí me da más fuerza para enfrentar esta dura prueba. por eso te quiero agradecer infinitamente este paso que das y toda tu solidaridad. Hoy asumen un compromiso con una gran mujer que aunque fuerte, necesita más que nunca de un hombro en el cual apoyarse. Dios nos pone a la gente en el camino por algo. Justo ahora en este momento te puso en el de ella. Cuídala mucho porque es el tesoro más grande que tengo. Les deseo a los dos una vida llena de felicidad. Hoy tienen encerrado mi cuerpo, pero quiero decirles a los dos que mi espíritu sigue tan libre como siempre y que no me han arrebatado mi capacidad de soñar. Y en este justo momento sueño que vuelo hacia donde están ustedes y los abrazo con todo mi corazón. Mi mariana, simplemente te amo. Tu mamá, Rosario", escribió Rosario Robles.