Ya cayó el Alcalde de Tequila en Jalisco por extorsión y delincuencia organizada en contra de tequileras. Se trata de Diego Rivera, presidente municipal morenista, demarcación de uno de los estados más dañados por el crimen organizado como lo es, la tierra jalisciense en donde el crimen, ya gobierna.
El actual régimen de la Cuarta Transformación incluso lo presumían y defendían: eso decía la presidenta de morena, Erika Pérez García, de el presidente municipal de tequila, hoy detenido por criminal.
No solamente detuvieron las acciones del alcalde de tequila en contra de las tequileras si no que él también está detenido supuestamente por sus acciones estaban vinculadas con el cartel jalisco nueva generación.
Esto decía la presidenta de morena en jalisco para defenderlo. Cómo diría el clásico, al cliente lo que pida esta madrugada a las cuatro de la mañana, vecinos de tequila compartieron en redes sociales el inicio del operativo enjambre: le seguía los pasos a Diego Rivera, alcalde de tequila.
Nada más lo detuvieron y esta misma mañana expuso, la morenista Erika Pérez, en un comunicado que confía en que las autoridades harán bien su trabajo sin celebrar la detención, que de igual forma es un trabajo prioritario de las autoridades.
Este sujeto es el claro ejemplo de que en México si gobierna el crimen: y hay un listado de funcionarios detenidos por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada aunque la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, diga que eso es mentira.
Pues, quizá no le llegue la información completa, pero el delincuente o los delincuentes detenidos, son alcaldes, como el de tequila, Diego Rivera, y es de Morena.
Otro es el caso de Leonardo Almaguer, del partido del trabajo en jalisco, tiene antecedentes penales por robo y delincuencia organizada hoy el propio partido lo quiere postular a un cargo en 2027.
En el Estado de México, lo mismo, con el operativo enjambre fue detenido el ex comisionado de seguridad pública de Nicolás Romero lo acusan de homicidio.
No es la prensa la que miente, no son los opositores en México realmente el crimen ya gobierna y no son del pasado son del gobierno presente.