Debido a ello, los líderes parlamentarios, Jorge Romero Herrera, Luis Ángel Espinosa Cházaro y Rubén Moreira Valdés, del PAN, PRD y PRI, respectivamente, aseguraron que la ley recién aprobada es contraria a la Constitución.
Por lo anterior, el coordinador panista Jorge Herrera, externó que el artículo 105 de la Constitución ha sido contradecida, pues la nueva ley publicada para la Revocación del Mandato es anticonstitucional.
Por su parte, Espinosa Cházaro aseguró que una ley secundaria no puede ser contraria a la Constitución, por lo tanto, realizó la petición de que esta sea anulada.
Por otro lado, Rubén Moreira, señaló que de aprobarse, probablemente se someterá a una consulta con urnas, debido a ello, esta decisión se terminará tomando por ratificación y no por la revocación. Asimismo, afirmó por medio de redes sociales que la coalición está convencida de proteger los intereses de los mexicanos.
En la coalición #VaPorMéxico estamos unidos con la convicción de proteger los intereses de los mexicanos.
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) October 14, 2021
Ante una ley impuesta, nos hemos unido para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declare la inconstitucionalidad de la Ley de Revocación de Mandato. pic.twitter.com/ACFFBKVpex