
Con ese rostro: tal cual criminal que subestima a la autoridad: como si su poder fuera superior al de la justicia. Así fue la reacción de Hernán Bermúdez a su detención.
Fue en Paraguay: ahí estaba la lujosa casa del ex secretario de seguridad de Tabasco. Una alberca, dinero, bebidas exóticas, muebles de alta gama.
Él muy tranquilo estaba dentro: cuando las autoridades de ese país lo detuvieron. Acusado de intentan imponer un grupo delictivo, principalmente dedicado a las apuestas ilegales deportivas.
De acuerdo con la prensa de Paraguay: las investigaciones se hicieron por medio de una red de vínculos de propiedades y lugares que Bermúdez frecuentaba.
Lujos y joyas: entre eso le arrebataron la libertad a Hernán Bermúdez: presunto líder en México, del grupo criminal "La Barredora"...
Fue el secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch, quien informó la detención.
En México de inmediato se encendieron las alertas: se solicitó la extradición pero Hernán Bermúdez está haciendo lo posible por alargar que la justicia le llegue en territorio mexicano.
En México hay una orden de aprehensión en contra del exsecretario de seguridad de tabasco por los delitos de asociación delictuosa, extorsión, y secuestros exprés.
"Vamos a esperar que la Fiscalía informe".
Esas fueron las palabras de José Ramiro López Obrador, actual secretario de gobierno de Tabasco. El gobernador también refirió que sería la fiscalía quien emita la información correspondiente...
En México, luego de la detención de Bermúdez, los comentarios que aseguran que el senador de morena, adán augusto López, volvieron a tomar fuerza. Pues él era gobernador de tabasco y fue él quien designó a Bermúdez como su secretario de seguridad.
Se tiene información de que Bermúdez llevaba 8 meses en Paraguay: en ese mismo periodo ya intentaba convertirse en un líder criminal en ese país.
En presidente de Paraguay, expuso en sus redes sociales, que esta detención era un fuerte golpe al crimen transnacional... En tanto la presidenta de México, replicó el mensaje...
"nuestra estrategia de atención a las causas y cero impunidad disminuye la violencia de nuestro país", dijo la titular del ejecutivo nacional, claudia Sheinbaum.
El gobierno de México, está trabajando con su grupo de asesores jurídicos para en menos de 60 días, de acuerdo con le tratado de extradiciones entre ambas naciones, se ejecute su extradición.
Hernán Bermúdez, exsceretario de seguridad de Tabasco, alias "el abuelo" está detenido y la justicia le llegó, aunque intentó huir, pero su diálogo con la justicia mexicana. Está más pronta.