
La pequeña Jazlyn de dos años se encuentra en estado crítico pero estable luego de ser trasladada y sometida a una cirugía en el Hospital Shriners for Children en Galveston en Texas en los Estados Unidos.
La Fundación Michou y Mau para Niños Quemados informó ayer que la bebé de dos asó que fue salvada por su abuelita en la explosión de la pipa en Iztapalapa había sido ingresada a quirófano para una cirugía que desde México necesitaba.
“La paciente Jazlyn ingresó a quirófano la mañana de hoy para un procedimiento médico. De acuerdo con el equipo de especialistas, su estado de salud es crítico estable”, explicó la fundación Michou y Mau.
Durante la cirugía los médicos especialistas hicieron que algunas áreas de la pequeña necesitaban injertos. También se evaluó el estado de la menor para intubarla, pues su estado es estable pero muy delicada.
Jazlyn Azulet, es una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado miércoles, cuando una pipa de gas LP se accidentó y explotó el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
La bebé fue rescatada por su abuela, Alicia Teodoro Matías, quien falleció el pasado 13 de septiembre y cuyo acto de proteger a la niña con su cuerpo de las llamas dio a vuelta al mundo.
Azulet fue trasladada al Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, donde continuará su tratamiento con apoyo de la Fundación Michou y Mau.
La organización reconoció al personal del Centro Médico Siglo XXI por el respaldo otorgado, el cual permitió que el equipo médico pudiera valorar el estado de la niña y autorizar su traslado internacional.
Hasta el momento las autoridades de Salud de la capital mexicana expuso que ya son 20 los fallecidos por la explosión de la pipa en Iztapalapa, entre ellos el chofer de la pipa, murió en el hospital.