
En el mensaje de audio difundido a través de sus redes sociales, Robles pidió “reforzar” la postura del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sobre el “abuso” en el uso de la figura de la prisión preventiva y el daño que le ocasiona a las personas que “no tiene recursos ni posibilidades de defenderse”.
La exfuncionaria federal lamentó la polarización y niveles récord de violencia que enfrenta nuestro país, por lo que hizo un llamado a la paz y a la unidad.
“Para mí es muy importante que ustedes se sumen a estas actividades que inician con una jornada de oración, de reconciliación, de paz, porque eso es lo que hoy necesita México. México no necesita polarización, no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar”, dijo.
Rosario Robles fue contundente al señalar que “si es venganza no es justicia” y que “si se utilizan las instituciones para venganzas personales entonces no es justicia”.
Reiteró su llamado para que más personas se sumen a la Jornada por la Resistencia Civil Pacífica a favor de la justicia y que con esto México salde la “deuda” que tiene “con la justicia y las mujeres”.