
La estatua del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue derribada por un árbol en el Centro Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.
Esta escultura se colocó en diciembre del 2012, y fue uno de los últimos actos de ese gobierno panista que lideró el país del 2006 al 2012.
La Secretaría de Cultura del Gobierno federal fue la que confirmó el hecho, el cual se presume que ocurrió el fin de semana debido a las lluvias y fuertes vientos que tiraron varios árboles.
La dependencia señaló que están evaluando los daños para proceder a la restauración de la estatua del expresidente mexicano.
Tras la caída de esta estatua de bronce que mide más de dos metros de altura fue cubierta con una bolsa negra y sigue en el mismo lugar donde cayó.
La estatua está en el suelo, en la llamada Calzada de los Presidentes de la entonces Residencia de los Pinos.
El monumento de Calderón costó más de medio millón de pesos, según reportó entonces el extinto Estado Mayor Presidencial.
Fue elaborada por Ricardo Ponzanelli, quien se encargó de las esculturas de los expresidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo
Hasta el momento el expresidente Calderón no ha dado una postura al respecto. Sin embargo, en redes sociales, los comentarios salieron en torno a qué gente a fin a las 4T, fue la que causó la caída de la estatua.
Pero ya con la versión oficial de la Secretaría de Cultura, se destinó esa versión y se adjudicó a que un árbol fue e causante que la estatua cayera.