El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la educación es el medio para transformar y pacificar al país, por lo que "al garantizar este derecho a las nuevas generaciones, se fortalece el futuro de México y de sus Estados, así como la construcción de mejores entornos sociales para todas y todos”.
Así lo pronunció durante la ceremonia del CV Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz y jura de Bandera de los Discentes de primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, realizada en el puerto michoacano.
Ahí, destacó el papel de las Fuerzas Armadas, quienes han coadyuvado con su gobierno en regresarle la gobernabilidad a un Estado que se mantuvo mucho tiempo debilitado y que pudo encauzarse en la ruta de la seguridad.
Ese acompañamiento, sostuvo, "ha permitido cambiarle el rostro a Michoacán en materia de seguridad pública en los últimos tres años".
En esa tesitura, reiteró que su administración esta próxima a iniciar la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, en la que se continuarán desconcentrado los esfuerzos hacia las diferentes regiones, para recuperar la paz y estabilidad.
"Regresaremos los territorios a sus dueños, a esos dueños originarios que es la gente pacífica y de trabajo, gente hospitalaria y comprometida con su familia y con su estado; a las michoacanas y michoacanos que creen en las leyes, en la sana convivencia y las instituciones", aseveró y recalcó que para ello, es fundamental la educación.