
Los pacientes que se encuentran internados en el Hospital General Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México serán trasladados al Rubén Leñero para continuar con su atención médica.
El señor Juan tiene a su hija internada en ese hospital, la angustia de que sea atendida y que se recupere pronto continúa, aunque se siente tranquilo porque será enviada a una clínica, que presumen es de mejor calidad.
"No dijeron que, no solo a ella, sino a todos los que están ahorita aquí internados, no se si de los demás hospitales también, pero por lo menos de este (El Balbuena) sí", dijo a La Saga.
El señor Juan cuenta que dos de sus familiares fueron afectados por la explosión, pero su hija fue la más afectada por lo que fue internada para su atención oportuna.
Diego Armando tenía a su hermano y su sobrino internados en el Balbuena pero fueron a los primeros que trasladaron al Rubén Leñero, el sobrino ya recuperó la conciencia y se muestra bien en una fotografía.
Su hermano, aún va cubierto de todo el cuerpo, las quemaduras afectaron el 92 por ciento de su piel: los médicos lo mantienen dormido con sedantes para mitigar el dolor.
Esta mañana la Bandera de México se ondea a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México en la Plaza de la Constitución.
Ayer antes de que se encendieran las luces decorativas por la Independencia de México, la Jefa de Gobierno de la capital lamentó la situación por la que pasan los familiares y mostró su solidaridad, considerándolos en su discurso antes de conmemorar nuestro mes patrio.
La cifra de personas fallecidas incrementó a 9 y la lista de personas heridas que son atendidas en los hospitales se ubicó en 55, por lo que decenas de familias aún esperan que sus seres queridos salgan con bien del hospital.
La Fiscalía de la Ciudad de México detalló por medio de una conferencia que los pacientes por las quemaduras serán atendidos posteriormente por las autoridades locales en materia psicológica y con el seguimiento médico.